La historia de Juvé & Camps va enraizada a su tierra, a sus orígenes. Gracias a cuatro generaciones de una familia apasionada por la riqueza enológica, se afianza la gama de vinos tranquilos de Juvé & Camps, que se distribuye bajo la marca Propietat d’Espiells y que responde a las singularidades climáticas, orográficas y varietales de la tierra que la ve nacer, amparadas por la DO Penedès.
Procedentes de agricultura ecológica y fieles a los principios de sostenibilidad, los vinos de Propietat d’Espiells se elaboran en viñedos privilegiados repartidos por las diferentes fincas de la familia en la denominación de origen.
“La apuesta de Propietat d’’Espiells reside en el viñedo”, apunta Meritxell Juvé. “Son vinos fieles a la esencia del terroir de nuestras fincas del Penedès y que recoge la herencia familiar viticultora”.
Cada vino Propietat d’Espiells es un relato, un paisaje, una pequeña parte de la historia de la familia. Son cultivados en la misma propiedad que le da nombre, formada por 271 hectáreas de viñedos en el Penedès trabajados al 100% siguiendo los dictados de la agricultura ecológica. De hecho, se trata de uno de los viñedos ecológicos más importantes de Catalunya. La recogida de uva se lleva a cabo de forma manual ya que el respeto por la naturaleza y sus ciclos, así como el convencimiento de que solo desde esta admiración es posible lograr grandes elaborados, es una constante en la historia de la bodega.
Propietat d’Espiells es el alma de Juvé & Camps, pues en cada uno de sus vinos tranquilos expresa sus perdurables valores y compromisos de siempre: rigor, exigencia y visión; junto al renovado impulso y visión de la nueva generación.
Aurora y Gregal d’Espiells que son un reflejo del impulso renovado de la familia y que constituyen una muestra del más firme compromiso por la excelencia y la ecología; renacen, hoy, con la esencia de siempre y con nueva ilusión y energía, así como con una imagen contemporánea. Dos vinos delicados y elegantes, de aires mediterráneos, que expresan el alma de su origen. Aurora y Gregal son el resultado de la unión entre conocimiento, vinculación con la tierra y altos estándares de sostenibilidad. Perfectos para descorchar cuando las altas temperaturas empiezan a hacernos pensar en comidas al aire libre con nuestros seres queridos y familia.
Aurora d’Espiells es un rosado atractivo sutil y floral, su tenue y elegante color rosa pálido recuerda los primeros instantes de la aurora. Combina la delicadeza de la pinot noir con la expresión frutal de la xarel·lo. Uno de sus mayores atractivos es su acidez, que se complementa a la perfección con su complejidad y versatilidad. Una excelente compañía para platos exóticos orientales y cocina fusión, perfecto compañero de pastas y arroces.
Gregal d’Espiells es un blanco aromático y exuberante, compuesto por una atractiva combinación de moscatel de Alejandría y gewürztraminer. Nos deleita con su perfume floral de rosas blancas y de fruta fresca, con ligeros apuntes de fruta de hueso y hiervas silvestres. Gregal – inspirado en el viento mediterráneo que le da nombre y que se identifica en su conjunto aromático- es desenfadado, amable, sedoso y seco, un vino para descorchar con aperitivos, platos de marisco y arroces marineros, ensaladas y todo tipo de cocina asiática, perfecto compañero de tablas de quesos.