Cultivo ecológico

Sus más de 270 hectáreas de viñedos en el Penedès se trabajan al 100% siguiendo los requisitos de la agricultura ecológica, atesorando uno de los viñedos ecológicos más destacados del país.

El respeto por la naturaleza y sus ciclos, así como el convencimiento de que solo desde esta admiración es posible lograr grandes elaborados, es una constante en la historia de Propietat d’Espiells. Cada uno de sus vinos refleja la profunda riqueza varietal, climática y orográfica del legado de la familia, así como el buen hacer vitícola y enológico.

Viticultura consciente y consecuente, que considera la viña como parte del paisaje, y el vino expresión de su ecosistema.

Vendimia manual

En toda la propiedad se realiza un control minucioso de la uva a pie de cepa para realizar la vendimia en el momento óptimo de maduración y equilibrio de las bayas. La extensión de la viña no es impedimento para que la recogida de las uvas se lleve a cabo de forma manual y se trasladen rápidamente a la bodega. El objetivo es que llegue a las prensas en su mejor estado, manteniendo al máximo los precursores aromáticos.

Elaboración artesanal

Una familia de vinos tranquilos coherente y comprometida con la riqueza y variedad de sus propiedades vitícolas, donde las singularidades climáticas, orográficas y varietales, así como la viticultura y un gran equipo humano de alta cualificación técnica y sensibilidad vitivinícola, conjuga tradición e innovación con una enología que quiere ser fiel reflejo del origen de los frutos que se elaboran.

Propietat d’Espiells es más que un sostenido y renovado esfuerzo que suma al amor a la tierra, exigentes niveles de trazabilidad y rigor, para unir al conocimiento y vinculación a la tierra, estándares de sostenibilidad ecológica que miran al futuro, para perpetuar un valioso legado.
La responsabilidad con ese tesoro de diversidad es un empeño de la propiedad, para quien hoy es determinante subrayar el valor de la bodega en este ámbito enológico y poner de manifiesto un renovado y, cada vez más firme, compromiso de excelencia y autoexigencia.