Historia
Propietat d’Espiells,
el alma de Juvé & Camps

La apasionada aventura vitivinícola de la familia Juvé viene de lejos, atesorando una historia bicentenaria enraizada a su tierra, a sus orígenes. Una bodega emblemática gracias a la perseverancia de cuatro generaciones de una familia cuya pasión es la tierra y toda su riqueza enológica y que ahora, coincidiendo con el relevo generacional, ha puesto un decidido rumbo hacia nuevas cotas de excelencia. Una variada gama de vinos tranquilos que se distribuyen en el mercado bajo la marca Propietat d’Espiells, y que ampara la DO Penedès.

Propietat d’Espiells profundiza en las raíces de una herencia de gran riqueza enológica, preservada con rigor, exigencia y visión.

Es el alma de Juvé & Camps, expresando en cada uno de sus vinos tranquilos sus perdurables valores y compromisos de siempre, junto al renovado impulso y visión de la nueva generación.

Fincas
Tres fincas conforman
Propietat d’Espiells

Propietat d’Espiells dedica gran parte de sus recursos a la mejora y al cuidado de sus viñas, donde cada variedad logra su mayor equilibrio y desarrollo: Espiells, La Cuscona y Mediona.

En estos tres parajes del Alt Penedès se concentran las 271 hectáreas de viña ecológica propia. La extensión de la viña no es impedimento para que la recogida de la uva se lleve a cabo de forma manual y se traslade rápidamente a la bodega. Cada uno de los viñedos es una pieza muy importante dentro de la elaboración de los productos de Propietat d’Espiells. Su cuidado supone un delicado trabajo realizado desde el compromiso y la exigencia para garantizar una viticultura ecológica, de precisión y de máxima calidad.

Cada vino de Propietat d’Espiells es un relato, un paisaje, una pequeña parte de la historia de la familia. Son vinos mediterráneos, limpios y elegantes que expresan el alma de su origen.

Espiells: el origen de Propietat d'Espiells

Espiells es la más grande de las fincas de la propiedad, con 200 hectáreas de viñedo en una de las zonas de más reconocida calidad vitivinícola del Alt Penedès, al regazo de Montserrat. Viñas viejas, cargadas de historia, presiden este bonito enclave de Sant Sadurní d’Anoia. Son viñas plantadas en suelos pobres, bien drenados, de tierras arcillo-calcáreas, entre los 180 y los 245 metros sobre el nivel del mar.

Espiells suma las propiedades de Casa Vella, Can Torres y Can Rius. Un total de 184 hectáreas en condiciones privilegiadas con un microclima mediterráneo, protegido de los vientos fríos del norte por la montaña de Montserrat. Se trata de un paisaje de extraordinaria belleza, óptimo para el cultivo de las variedades tradicionales macabeo y xarel·lo, y al cual también se han adaptado las nobles chardonnay y pinot noir. También se cultiva la parellada, la muscat de Alejandría, la viognier, la malvasía de Sitges, la cabernet sauvignon y la merlot.

En el marco de la finca de Espiells se encuentra también la privilegiada parcela ‘La Capella’, de 7,2 hectáreas, donde nace el producto con mayor distinción de Juvé & Camps, el cava que lleva el mismo nombre, certificado cómo ‘Cava de Paraje Calificado’ por el Consejo Regulador del Cava.

La Cuscona:
un paraíso para la macabeu

Situadas a 220 metros sobre el nivel del mar, al sur de Sant Sadurní d’Anoia y en medio de la llanura central del Penedès, las 17 hectáreas de la fi nca La Cuscona resultan ideales para el cultivo de la variedad tradicional blanca macabeu (viura). Esto es así gracias a su buena orientación y a la condición de los suelos, profundos y calcáreos. Una viticultura artesana, de baja producción, permite obtener uvas de la variedad macabeu de extraordinaria calidad, gran riqueza aromática, llena de matices, y equilibrada estructura.

Mediona:
las fincas de mayor altura

Las últimas fincas que se incorporaron al patrimonio de la familia son las de Can Massana, Alzinetes, El Prat, Mas Pagès y Can Soler, todas ellas situadas en las tierras altas de Mediona, entre 500 y 750 metros sobre el nivel del mar. Las características edafológicas de la zona, y las grandes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche, son especialmente indicadas en esta zona para el cultivo de la parellada y las variedades tintas cabernet sauvignon, merlot y syrah. Las cepas de parellada, algunas muy viejas y plantadas en suelos pedregosos, permiten que esta variedad alcance una notable finura y equilibrio. En las fincas de Mediona también se cultivan uvas blancas de las variedades chardonnay, sauvignon blanc y gewürztraminer.

La bodega
El valor del origen

Sobria, elegante, respetuosa con el paisaje, y acogedora, la bodega de Espiells, situada 5 kilómetros al noreste de Sant Sadurní d’Anoia, conjuga funcionalidad y belleza.

Amplios espacios, perfectamente acondicionados y equipados, permiten realizar el trabajo de recepción y selección de la uva, así como las tareas de despalillado, prensado, y posterior fermentación en grandes naves de depósitos dotados de temperatura controlada. Todo pensado y diseñado para la óptima vinificación los vinos jóvenes, crianzas y reservas, tanto blancos, como rosados y tintos, así como de los vinos base para los cavas de Juvé & Camps. Completan las instalaciones un avanzado y aséptico tren de embotellado.

La impresionante nave de barricas, del mejor roble  francés y americano, completa una bodega concebida para satisfacer una amplia demanda de consumidores, y hacer posible la excelencia. La moderna sala de cata permite a los visitantes degustar los vinos de la bodega ante una impresionante vista a los viñedos.

Equipo
Más de 270 hectáreas trabajadas
con máximo respeto por la naturaleza

El cuidado minucioso de las viñas, la selección rigurosa de uvas, la perfección técnica en la elaboración para alcanzar la máxima calidad, son el sello de calidad de la casa. Todo ello gracias a un equipo humano profesional, sensible e implicado. Su larga vinculación a la bodega les convierte, por méritos propios, en parte de la familia. En ellos descansa la responsabilidad de que los vinos de Propietat d’Espiells y los cavas Juvé & Camps tengan la exquisitez y refinada elegancia que les caracteriza.